13 Marzo 2019

Plena inclusión Andalucía lanza tres nuevas convocatorias de formación dentro de su programa de Atención Integral para la Ciudadanía

Notas de prensa

Valor:

0

 

El programa de Atención integral para la ciudadanía activa, promoción de la autonomía personal, salud mental y envejecimiento activo de Plena inclusión Andalucía lanza tres nuevas convocatorias de formación, que son Talleres de Pensamiento Libre, Formación en Evaluación de la Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil y Formación avanzada en Evaluación de la Accesibilidad Cognitiva.

Los Talleres de Pensamiento Libre tendrán lugar en Sevilla (Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla), en dos fases: de marzo a junio y de septiembre a diciembre. Esta formación está dirigida a personas motivadas, a las que les guste el diálogo; autogestores, profesionales de apoyo y familiares. No es necesario saber leer ni escribir. Las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de solicitud antes del 22 de marzo de 2019 a las 13:00h.

La Formación en Evaluación de la Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil tendrá lugar en Granada, en la sede de Asprogrades, los días 10 y 11 de abril. Esta formación está dirigida a personas con discapacidad intelectual, que sepan leer y escribir (preferiblemente que formen parte de un grupo de autogestores) y profesionales del movimiento asociativo (preferiblemente dinamizadores de grupos de autogestores). Las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de solicitud antes del 26 de marzo de 2019 a las 12:00h.

La Formación avanzada en Evaluación de la Accesibilidad Cognitiva tendrá lugar en Sevilla, en la sede de Plena inclusión Andalucía los días 8 y 9 de abril. Se dirige a personas con discapacidad intelectual, que sepan leer y escribir que hayan participado en la formación básica (preferiblemente que formen parte de un grupo de autogestores) y a profesionales del movimiento asociativo (preferiblemente dinamizadores de grupos de autogestores). Las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de solicitud antes del 26 de marzo de 2019 a las 13:00h.

El programa de Atención integral está subvencionado por la Junta de Andalucía con cargo al 0,7% del IRPF.