15 Febrero 2019

Los participantes de #pidolavoz resumen en un vídeo las claves de la autogestión

Noticia

Valor:

0

En 2018, Plena inclusión Andalucía, dentro de su programa de Ciudadanía, planteó la convocatoria PIDO LA VOZ, para apoyar a entidades federadas que quisieran llevar a cabo procesos de auto representación y así dar voz a las personas con discapacidad dentro de sus órganos de toma de decisiones.

Las entidades que accedieron a la convocatoria (ASAS, PROLAYA, ASPROGRADES y ASANSULL), realizaron un proceso para el que tomaron como referencia VOZ ACTIVA, un documento en el que los autogestores andaluces recogen sus recomendaciones a las entidades. 

Tras una formación de tres días, los representantes y/o candidatos de estas entidades participaron en la elaboración de un video para animar a otras entidades a desarrollar estos procesos y exponer la importancia de que las personas con discapacidad tengan voz dentro de sus propias entidades.

La evolución del movimiento de autogestores es palpable gracias a iniciativas como ésta, que dan muestra del trabajo incansable que prestan y de la gran pasión que aportan al realizarlo.