12 Febrero 2020

El nuevo VOCES de Plena inclusión se centra en los resultados de la Feria de Educación inclusiva

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión arranca 2020 con este primer número de VOCES en el que ofrece los resultados de la Feria Virtual de Educación inclusiva celebrada por la confederación el pasado 24 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación. En este encuentro online se han querido mostrar experiencias innovadoras para alcanzar la inclusión educativa. Es la primera de una serie de Ferias mensuales que Plena inclusión España ofrecerá este año sobre temas diversos en relación a la discapacidad intelectual, el TEA y la parálisis cerebral.

Junto a ello, este número también incluye 4 entrevistas a familiares y profesionales del ámbito de la educación, realizadas en el reciente Encuentro Estatal de Educación inclusiva celebrado en Toledo por Plena inclusión.

En la sección de "El poder de las personas", VOCES publica una entrevista con Carmen Jiménez, primera estudiante Erasmus con discapacidad intelectual. Esta técnico de Farmacia cuenta cómo ha sido su experiencia en el Programa Europeo Erasmus+ que ha realizado en una localidad cercana a Oporto (Portugal), y que le ha permitido hacer prácticas en una farmacia. Y también destaca una información sobre la reunión que la dirigente con discapacidad intelectual de Plena inclusión, Maribel Cáceres, ha mantenido con el Relator Especial de Naciones Unidas sobre Pobreza Extrema, Philip Alston, durante la visita que ha realizado a España para reunirse con diferentes representantes sociales.

Este nuevo número de VOCES finaliza con la información sobre la solicitud de Plena inclusión y AEDIS, de elevar el coste plaza de los servicios sociales y subvenciones salariales. Ambas organizaciones  han manifestado la urgencia de defender al colectivo de personas con más dificultades de empleabilidad fomentando los apoyos al coste salarial de las personas trabajadoras con discapacidad y especiales dificultades de inserción.

Fuente: Plena inclusión