04 Septiembre 2019

El presidente de Plena inclusión participa en la recepción de los Reyes a las organizaciones del CERMI

Noticia

Valor:

0

El presidente de Plena inclusión, Santiago López, ha participado, junto a otros miembros de organizaciones pertenecientes al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en una reunión convocada por Casa Real, que ha estado presidida por los Reyes de España, don Felipe y doña Leticia. El motivo de este acto ha sido recordar el 40 aniversario de la España social, efeméride que se celebró el año pasado y que coincide con que ya han transcurrido cuatro décadas desde la aprobación de la Constitución del 78.

En este encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, los Reyes se han interesado por conocer los proyectos que más han potenciado la inclusión social en nuestro país en estos años. Esta labor, que ha sido valorada por don Felipe y doña Leticia, la desarrollan estos colectivos que representan a un movimiento asociativo que agrupa ya a casi cuatro millones de personas con discapacidad y a sus familias en todo el Estado.

En el acto han hablado, además de sus majestades, entre otros: Luis Cayo, presidente del CERMI estatal; Miguel Carballeda, vicepresidente de la ONCE; y Santiago López, presidente de Plena inclusión España.

Santiago López se ha referido a la importancia de proyectar las acciones y los proyectos dirigidos al colectivo de la discapacidad, mediante proyectos de cooperación al desarrollo que puedan interesar más allá de nuestras fronteras. El Rey Felipe, en su discurso dirigido a los 30 representantes de organizaciones del CERMI, ha valorado esta propuesta mostrándose dispuesto a llevar la propuesta a la próxima Cumbre Iberoamericana.

Fuente: Plena inclusión