10 Noviembre 2020

Participa en la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Plena inclusión

Noticia

Valor:

0

 

Plena inclusión España va a constituir una Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, que será uno de los futuros órganos de participación de la organización. De esta forma, de cada federación podrán participar 2 personas que cumplan ciertos requisitos, como estar implicadas en temas de liderazgo y representación, estar formadas en derechos (o tener la posibilidad de hacerlo), poseer disponibilidad e interés y contar con una persona de apoyo. Del mismo modo, se valorará la pertenencia al Grupo Impulsor de procesos de auto representación de Plena inclusión Andalucía.

Dentro del plan de trabajo de esta plataforma se contempla el tratamiento de temas como los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, el coliderazgo o la representación; habrá 3 reuniones presenciales al año (aunque en 2021 previsiblemente serán telemáticas) más algunas sesiones de trabajo y se trabajará con otros órganos de gobierno de Plena inclusión. En cuanto a la duración de la participación de estas personas en la plataforma, se estima que sea de unos 4 años prorrogables durante 2 años más.

Las personas que quieran participar, deben enviar a dabellopez@plenainclusionandalucia.org un correo con el currículum de la persona interesada antes del día 24 de noviembre.

A partir de esa fecha, Plena inclusión Andalucía seleccionará a 4 personas entre las solicitudes recibidas (se priorizará a las personas que cumplan los requisitos, el equilibrio entre hombres y mujeres y la participación de personas con muchas necesidades de apoyo. Poseriormente, a partir del 30 de noviembre Plena inclusión España seleccionará a 2 personas por cada federación, con idea de constituir la plataforma antes de que acabe el año 2020.