31 Diciembre 2020

Plena inclusión Andalucía, el Ateneo y el Ayuntamiento de Sevilla convocan el III Premio de Relato Corto y Poesía para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Noticia

Valor:

0

El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el próximo 12 de febrero

Plena inclusión Andalucía, junto con el Ateneo y el Ayuntamiento de Sevilla, convocan el III Premio de Relato y Poesía de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con la colaboración de APROSE (Agrupación Provincial Sevillana de Asociaciones y entidades protectoras de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral) y la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual 'Niños con Amor', cuyo plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 12 de febrero.

La iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, sigue promoviendo la creación literaria y la contribución de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la cultura, reconociendo como un derecho facilitar su acceso y participación en la misma.

Cabe recordar que este premio nace del compromiso adquirido tanto por el Ateneo como por Plena inclusión Andalucía en la organización de las "I Jornadas de Lectura Fácil por personas con discapacidad intelectual" con motivo del Día del Libro, celebradas el 23 de abril de 2018. Este compromiso se afianzó con la celebración de unas II Jornadas de Lectura Fácil en 2019. En 2020, sin embargo, no se pudieron desarrollar de manera presencial las III Jornadas de Lectura Fácil por motivos de la COVID 19, si bien el libro se publicó de manera virtual en las distintas redes y páginas webs de las entidades convocantes.

 

Para acceder a las bases de la convocatoria, pincha en los siguientes enlaces: