05 Febrero 2019

El Servicio Andaluz de Empleo lanza dos nuevas convocatorias de ayudas para el empleo de personas con discapacidad

Noticia

Valor:

0

El Servicio Andaluz de Empleo lanza dos nuevas convocatorias de ayudas para el empleo de personas con discapacidad

El Servicio Andaluz de Empleo, lanza dos convocatorias de ayudas destinadas a fomentar y mantener la inserción laboral de personas con discapacidad, que afectan de manera muy directa a Centros Especiales de Empleo, a la contratación indefinida en empresas ordinarias y a programas de empleo con apoyo:

1.- Convocatoria de Ayudas por Concurrencia no competitiva.

Los incentivos que pueden solicitarse son:

  • Incentivos públicos destinados a financiar la creación de empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Andalucía de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
  • Incentivos públicos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados en la Comunidad Autónoma de Andalucía por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
  • Incentivos dirigidos a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas en Centros Especiales de Empleo.
  • Incentivos públicos dirigidos a financiar la creación de empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Andalucía de personas con discapacidad en empresas ordinarias.
  • Incentivos dirigidos a financiar la adaptación de puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal con la finalidad de evitar accidentes laborales o a sufragar la eliminación de barreras u obstáculos que dificulten el trabajo de las personas con discapacidad contratadas en empresas ordinarias.

Son objeto de las ayudas convocadas compensar económicamente la prestación de los servicios desarrollados por los Centros Especiales de Empleo, y con ello su viabilidad, mediante la concesión de incentivos dirigidos a financiar la creación de empleo indefinido y el mantenimiento de puestos de trabajos ocupados porpersonas con discapacidad en los mismos, así como la adaptación de puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Asimismo, será objeto de las ayudas convocadas financiar la creación de empleo indefinido de personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de puestos de trabajos, o dotación de equipos de protección personal, ocupados por personas con discapacidad que con carácter indefinido sean contratadas por empresas ordinarias.

Las subvenciones concedidas en el marco de la presente convocatoria serán por una cuantía total máxima de 51.975.000 euros.

Porcentaje máximo de la subvención: 100%

Toda la información puedes consultarla aquí:

Resolución de 18 de enero de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad, reguladas en la Orden de 7 de febrero de 2017.

Extracto de Resolución de 18 de enero de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a personas con discapacidad, reguladas en la Orden de 7 de febrero de 2017.

 

2.- Convocatoria de Ayudas por Concurrencia Competitiva

Los incentivos que pueden solicitarse son:

  • Subvenciones dirigidas al desarrollo de acciones relativas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo
  • Subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida de integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo

El objeto de las subvenciones dirigidas al desarrollo de acciones relativas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo es compensar económicamente el desarrollo de acciones que ayuden a superar las barreras, obstáculos o dificultades que las personas trabajadoras con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión en el mismo.

El objeto de las ayudas dirigidas a proyectos de empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida de integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo es facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes, incentivando el desarrollo de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, prestadas por preparadores laborales especializados.

El número de personas destinatarias de las ayudas contempladas en esta convocatoria se sitúa entorno a 1.785 personas con discapacidad.

Las subvenciones concedidas en el marco de la presente convocatoria serán por una cuantía total máxima de 3.500.000 euros.

Porcentaje máximo de la subvención: 100%

Toda la información puedes consultarla aquí:

·         Resolución de 18 de enero de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se efectúa convocatoria de la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a personas con discapacidad reguladas en la Orden de 7 de febrero de 2017.

 

·         Extracto de la Resolución de 18 de enero de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se efectúa convocatoria de la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a personas con discapacidad reguladas en la Orden de 7 de febrero de 2017.

El plazo de presentación para todas las solicitudes será de un mes a contar partir del día siguiente a que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria.

El formulario para las solicitudes y demás datos necesarios figurará publicados con la convocatoria y en la web  https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/anuncios/detalle/163321.html

Persona de contacto: María Viejo en Plena inclusión Andalucía. 

Para contactar con el SAE dispones del teléfono de Información y atención a la ciudadanía 955 063 910 o 955 062 627 o Mediante formulario puedes enviar una consulta al Servicio Andaluz de Empleo (pincha aquí).