09 Mayo 2019

Plena inclusión incrementa su presencia en redes europeas que agrupan a entidades de personas con discapacidad intelectual

Noticia

Valor:

0

Hoy 9 de mayo se celebra el Día de Europa y desde Plena inclusión queremos destacar nuestra participación a nivel europeo en proyectos y grupos de trabajo, así como nuestra presencia como miembros de organizaciones.

Plena inclusion es miembro de Inclusion Europe, la organización que aglutina en Europa a las entidades de la discapacidad intelectual. Esto implica nuestra participación, siempre con representantes con discapacidad en el Congreso y Asamblea anual.

Del mismo modo participamos en la European Platform of Self Advocates (EPSA), de la que vamos a ser entidad miembro el próximo mes de junio y donde nos representará el grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión (GADIR).

Además participamos de forma anual en el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y estamos presentes en numerosos grupos de trabajo a nivel europeo, relacionados con educación inclusiva, salud, personas con grandes necesidades, accesibilidad cognitiva, autorrepresentación, vida independiente y empleo.

En el año 2019 continúa el proyecto We are in this together, impulsado por la organización checa Rytmus junto con Plena inclusión y las organizaciones Selbstvertretungszentrum für Menschen mit Lernschwierigkeiten (Austria), Realife Trust (Cambridge, Reino Unido) y Udruga za samozastupanie (Croacia). Este proyecto pretende formar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de estos países con el fin de que puedan apoyar a otras personas como ellas más jóvenes.

Y comienza el proyecto My talent for diversity, promovido por Inclusion Europe, en el que Plena inclusión participa junto a otras entidades del continente. El objetivo del mismo se centra en visibilizar buenas prácticas, así como en elaborar y difundir herramientas que ayuden a las empresas a gestionar mejor la diversidad, poniendo el foco en la discapacidad intelectual.

En educación nos encontramos inmersos en el proyecto Promoting positive attitudes and evidence based policy for inclusive education ,de Inclsuion Europe dentro del programa Erasmus+.

Desde el año pasado somos socios de la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities) y el próximo sábado participamos en el EASPD European Conference Investing in Social Services, Investing in People, donde participamos en los encuentros de Vida Independiente y Educación Inclusiva.