16 Mayo 2022

El grupo de representantes de Plena inclusión Andalucía conoce los distintos proyectos de la organización y desarrolla líneas de colaboración

Notas de prensa

Valor:

0

El grupo de representantes de Plena inclusión Andalucía continúa conectando con los distintos proyectos que se llevan a cabo dentro de la organización a través de reuniones mensuales. En ellas, conocen de primera mano el trabajo que se desarrolla en las distintas áreas a través de encuentros con responsables o líderes de grupos o redes de trabajo para crear lazos de colaboración. En esta ocasión, han mantenido un espacio de conversación sobre Asistencia Personal con Charo Morente, una de las personas que participan en la Comunidad de Líderes de esta línea de trabajo.

En la reunión, Charo ha compartido su propia experiencia como participante del pilotaje puesto en marcha por Plena inclusión, destacando que "fui muy feliz cuando pude disfrutar de la figura del asistente personal en mi día a día". Del mismo modo, se les ha explicado a los representantes cuál es la situación de esta figura en nuestra comunidad y se les ha informado sobre los próximos eventos en el área de Asistencia Personal.

Durante el encuentro, los representantes han podido conversar con Charo Morente, y se ha llegado a la conclusión de que es importante sensibilizar sobre la figura del asistente personal, por lo que varios de nuestros representantes se han comprometido a participar en un grupo de trabajo para apoyar a los Líderes de Asistencia Personal. También, se ha propuesto poder acompañar a los líderes ante la Administración para sensibilizar sobre la figura de la Asistencia Personal.