06 Abril 2023

Plena inclusión Andalucía constituye su grupo de Mujeres Lideresas

Noticia

Valor:

0

 

Plena inclusión Andalucía ha constituído ya su grupo de Lideresas, dentro del marco del programa “Atención e Inclusión Social de Mujeres con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo”. De esta manera, el pasado 29 de marzo, 23 mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo de siete provincias andaluzas entraron a formar parte de este grupo por el cual se van a capacitar a lo largo de este año para formar parte activa y responsable de las juntas directivas y patronatos de nuestras entidades, o de órganos similares fuera de nuestro movimiento asociativo. Las Mujeres Lideresas van a estar acompañadas por cuatro directivas de entidades federadas, cuya experiencia les servirá de ejemplo, apoyo y motivación.

Como primera actividad, las integrantes del grupo han podido mantener ya su primera reunión en la que, además de conocerse, han revisado los contenidos sobre los que se van a formar en los próximos meses, han realizado nuevas aportaciones y han calendarizado el proyecto.

Cinco Lideresas andaluzas comenzaron su andadura en 2022, de la mano de Plena Inclusión España, con la financiación entonces del Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030, y este año Plena Inclusión Andalucía apuesta por aumentar el número de mujeres que se formen y capaciten, mujeres que harán visible, en foros públicos y privados, la existencia y realidad de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo, mujeres que formarán parte de juntas directivas y patronatos de manera activa y responsable.