23 Diciembre 2021

Plena inclusión Andalucía y el Excmo. Ateneo de Sevilla publican el libro de la tercera edición de los Premios de Relato Corto y Poesía para personas con discapacidad intelectual

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión Andalucía y el Excmo. Ateneo de Sevilla, junto con el ayuntamiento de la ciudad, publica el libro de la tercera edición de los Premios Ateneo de Sevilla de Relato Corto y Poesía para Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo, que recayeron en esta ocasión en las obras Cambios difíciles, en la modalidad de relato corto, y Primavera en la de poesía.

Los Premios Ateneo de Sevilla de Relato Corto y Poesía se convocan desde hace tres años por el Excmo. Ateneo de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Plena inclusión Andalucía, con la colaboración de Aprose y Niños con amor. A esta edición se han presentado un total de 78 obras, prueba de la consolidación de esta iniciativa, que persigue la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida cultural andaluza.

En la presentación del libro, Felipe Gutiérrez Alvarado, ex presidente de la federación andaluza, resalta que el afán de superación de estas personas es admirable, puesto que, pese a las dificultades generadas por la pandemia, no se han rendido y ha continuado ejerciendo un papel activo en nuestra sociedad, con logros importantes. Además, destaca Gutiérrez Alvarado, "su aportación literaria así lo refleja: encontramos a lo largo de este libro que editamos con mucho orgullo, odas a la primavera, cantos a la amistad o a la maternidad, ficciones intrigantes o que recuerdan a fábulas y cuentos de hadas. En definitiva, encontramos el poder de se reconoce y se premia".