22 Diciembre 2021

Realizada la petición de destino de las 75 plazas de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía

Noticia

Valor:

0

 

  • El acto ha tenido lugar los días 9 y 10 de diciembre en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

75 personas con discapacidad intelectual han podido realizar la petición de destino correspondiente a las plazas obtenidas en la convocatoria conjunta de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018.

El examen, realizado a comienzos de 2021, incluyó por primera vez una serie de medidas para apoyar a las personas con discapacidad intelectual que fueron valoradas de manera muy positiva por los opositores, familiares y nuestro movimiento asociativo.

La petición de destino se ha realizado en acto único presencial los días 9 y 10 de diciembre en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública. Para garantizar medidas Covid se ha realizado de manera escalonada, convocando grupos de  4 o 5 personas en intervalos de horas diferentes. Las plazas ofertadas han sido en todas las provincias, concretamente 3 en Almería, 7 en Cádiz, 3 en Córdoba, 5 en Granada, 3 en Huelva, 9 en Jaén, 7 en Málaga y 38 en Sevilla.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública ha ofertado las plazas en las provincias de residencia de las personas adjudicatarias, lo que supone una medida que favorece el acceso real y efectivo al puesto de trabajo, favoreciendo el mantenimiento de la persona en su entono familiar y social. 

Además, en esta convocatoria y por primera vez, la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública ha solicitado de oficio para las personas adjudicatarias residentes en Andalucía el certificado de capacitación a los Centros de Valoración, lo que ha supuesto también una reducción de trámites administrativos.

Desde Plena inclusión Andalucía, agradecemos a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública que haya permitido la presencia de profesionales de la federación en el acto. Asimismo han asistido organizaciones sindicales como UGT y CSIF.

Siguientes pasos

Tras la petición de destino, el siguiente paso que deben dar las personas adjudicatarias de la plaza deberá realizarse después de que la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública  publique en la web del empleado público una nota informativa comunicando la fecha en la que se publicará en el Boletín Oficial del Estado -BOJA- la fecha de nombramiento.

Este será el enlace https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-detail-.html?p=/Categorias_Principales/&s=/Categorias_Principales/Procesos_Selectivos/Acceso_Funcionario/OEP_2017-18/&c=105305

Una vez publicado en BOJA fecha del nombramiento, las personas adjudicatarias dispondrán de un mes para realizar la toma de posesión ante las Secretarías Generales Técnicas de las Consejerías y Secretarías Generales u órganos asimilados de las Agencias para destinos en los Servicios Centrales, y ante las Secretarías Generales de las Delegaciones, Direcciones Provinciales u órganos asimilados de las Agencias, para los destinos en los servicios periféricos.